El autor
comienza tratando la relación entre arquitectura y la agricultura; y el modelo
Fordista adoptado por las factorías agrícolas automatizadas en cuanto a la
producción: eficacia y cadenas mecanizadas de producción para producir
únicamente lo que se necesita. Se toma a los animales como factores de diseño.
El autor divide el texto en tres partes:
1ª) THE
CALL: THEORY AND ENGAGMENT.
En
este apartado expone una definición de distintas palabras como animal,
monstruo, paisaje, paisajismo urbano, Terra flexus (un plano en constante
movimiento y conformación).
Además,
distingue entre representación biótica (orgánico), y representación abiótica
(inorgánico).
Como
ejemplo de proyecto presenta "Downsview park competition", el cual es
un diagrama tipo arbol en el que a la izquierda situa las especies primarias (hierba,
insectos y hongos) y a la derecha las especies terciarias y estableciendo
relaciones temporales entre ambas columnas.
2ª) THE
RESPONSE: PROCESS.
A
la hora de crear hábitats hay que tener en cuenta los ángulos de visión de los
animales y su posición física respecto a
otros animales, generando así diseños curvilíneos que minimicen el perímetro de
visión de los animales. Además hay que tener en cuenta el espacio que necesita
cada animal.
1. THE TERROIR:
Construcción de barreras bionaturales para protegerse de las catástrofes
naturales, así como el conocimiento del suelo y otros factores donde se
construye.
The terroir consiste en un esqueleto estructural mediante arrecifes
de islas similares a algunos hábitats comunales.
2. OVIMEX: Bucles
de reutilización de desechos, además de patrones de aprovechamiento
particulares condicionados por el desarrollo del proyecto. Ovimex es un modelo
económico novedoso (en 2010) en la producción de polímeros.
3. POLYSPECIES
PARK: Producción de carne de cerdo mediante ingeniería celular y tisular. La
ingeniergía tisular abarca la biología celular, la robótica, y la
microfabricación: y sirve para reemplazar partes del cuerpo humano como el
hígado, cartílagos, etc.
Polyspecies
park consiste en un parque para la
fabricación de tejidos y células, y en el que se plasma que la relación entre
animales y humanos depende de la arquitectura.
3ª) REFRAIN.
El diseño
arquitectónico con los animales incluye la vida para llegar a formar parte del
medio que lo rodea.
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